Inteligencia emocional Infantil

Hoy en día escuchamos con frecuencia los altos indices de intolerancia que se evidencia en nuestra sociedad, generando una problemática social y aparte de todo preparando a la siguiente generación en unos adultos, con muy pocas probabilidades de manejar adecuadamente sus emociones, el futuro y la salud mental de nuestros descendientes dependen únicamente de nosotros.


" De la capacidad parental de una generación, depende directamente de la salud mental de próxima" Bowlby,1989 


El ser padres implica aceptar un gran reto, aunque aveces se puede convertir en un crucifijo que desearíamos salir pronto, aceptemos este reto con amor paciencia, educación, promoviendo en nuestros hijos los fundamentos principales para llevarlos adecuadamente por el camino de la inteligencia emocional.

Aprovecha esta cuarentena para compartir con ellos e incluir en su programa de estudios la enseñanza de habilidades básicas como: 


Auto-conocimiento: Es importante que nuestros niños desarrollen esta capacidad de reconocerse como persona, que identifiquen cada parte de su cuerpo con defectos y cualidades, limitaciones, necesidades aficiones y temores. 

Auto-control:  Comprender las emociones, así mismo transformarlas y finalmente ayudarlas a usar para un beneficio propio, esta habilidad se va desarrollando en su forma de aprendizaje, la cual es necesaria para su desarrollo psicoafectivo. 

Estas dos habilidades son las principales y las necesarias para que el problema no radique en las emociones frustradas, si no en su convivencia y en la oportunidad de una buena expresión. 

0 comentarios